SALUD

        
Mitos sobre la alimentación

Hay que esperar una hora despues de comer antes de nadar: Verdadero
Dice la Cruz Roja que no es necesario esperar una hora, sin embargo recomienda que se espere al comienzo de la digestión

El pescado alimenta el cerebroVerdadero
Es una fuente de Omega-3 que es importante para el funcionamiento del cerebro.

El chocolate causa acnéVerdadero y falso.
No existe un alimento que cause acné. Pero puede que un brote empeore por ciertos alimentos en ciertas personas.

Comer zanahoria mejora la vistaFalso
Las zanahorias ayudan a mantener la vista sana pero consumir mas de lo “normal” no mejora la visión.

Un zumo de naranja en ayunas quema las grasas: Falso  
No, pero ayuda a eliminarlas. Cualquier fruta cítrica que tenga fibras (kiwi, guayaba, limón, toronja o naranja) ayuda a que la vesícula funcione mejor, y elimine las grasas a través del intestino.

La manzana limpia los dientes: Verdadero  
La manzana no puede reemplazar la pasta dental, pero al contener poco azúcar no favorece la formación de los microorganismos que provocan las caries.

El aceite es más saludable que la manteca: Verdadero
 Porque al ser de origen vegetal los aceites no tienen colesterol. La grasa de la manteca, en cambio, es de origen animal y por tanto contiene colesterol.


No es bueno cenar carne: Verdadero
Las carnes y/ o frituras producen una digestión lenta (de tres a cuatro horas), que perturba el descanso y provoca cansancio y embotamiento por las mañanas. Lo mejor es comer frugalmente por las noches. De allí el refrán: "Desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos".

Después de un día de atracón se debe hacer un día de ayuno: Falso
Es mejor hacer por lo menos cuatro comidas, pero más livianas. El cuerpo recibirá así dosis equilibradas de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, y se encontrará en mejores condiciones metabólicas para quemar grasa. Esta es también la mejor forma de no sentir hambre y evitar las tentaciones.

Una manzana al día aleja al médico: Verdadero
Porque disminuye los niveles de colesterol sanguíneo y aporta potasio, vitaminas C y E. También, aumenta las defensas del organismo.